El parlamentario Alejandro Aguinaga, acusó a la ministra de Justicia, Eda Rivas, de haber proporcionado a la prensa las fotos sobre las condiciones carcelarias del expresidente Alberto Fujimori.

El médico de cabecera del exmandatario sustentó su denuncia precisando que el pasado 25 de setiembre la propia ministra Rivas acudió a la sede de la Diroes acompañada del presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, un fotógrafo, un camarógrafo y un guardia de seguridad. “Ella irrumpió en los ambientes y tomó todas esas fotos”, aseguró.

El legislador emplazó a Rivas a decir la verdad y no acusar al INPE de la filtración. “Si ella quería buscar motivaciones o generar situaciones contrarias al indulto, ha podido hacer una conferencia de prensa y tener la dignidad y el valor de hacerlo frente a los periodistas”.

El médico de Fujimori descartó que con la difusión de estas fotos pierda peso el pedido de indulto para su líder.

Asimismo, negó también que el inodoro de Fujimori tenga regulador de temperatura. Explicó que lo que tiene es un desinfectante.

Aguinaga recordó además que la ministra de Justicia trabajó con el gobierno fujimorista, tanto con el comandante José Dellepiane, en la reforma administrativa del Poder Judicial, como con el exprimer ministro Alberto Bustamante, ambos ya fallecidos.