Alejandro Aguinaga acusa a Eda Rivas de filtrar fotos de cárcel de Alberto Fujimori

Alejandro Aguinaga acusa a Eda Rivas de filtrar fotos de cárcel de Alberto Fujimori
El legislador emplazó a Rivas a decir la verdad y no acusar al INPE de la filtración. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. El parlamentario Alejandro Aguinaga, acusó a la ministra de Justicia, Eda Rivas, de haber proporcionado a la prensa las fotos sobre las condiciones carcelarias del expresidente Alberto Fujimori.

El médico de cabecera del exmandatario sustentó su denuncia precisando que el pasado 25 de setiembre la propia ministra Rivas acudió a la sede de la Diroes acompañada del presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, un fotógrafo, un camarógrafo y un guardia de seguridad. “Ella irrumpió en los ambientes y tomó todas esas fotos”, aseguró.

El legislador emplazó a Rivas a decir la verdad y no acusar al INPE de la filtración. “Si ella quería buscar motivaciones o generar situaciones contrarias al indulto, ha podido hacer una conferencia de prensa y tener la dignidad y el valor de hacerlo frente a los periodistas”.

El médico de Fujimori descartó que con la difusión de estas fotos pierda peso el pedido de indulto para su líder.

Asimismo, negó también que el inodoro de Fujimori tenga regulador de temperatura. Explicó que lo que tiene es un desinfectante.

Aguinaga recordó además que la ministra de Justicia trabajó con el gobierno fujimorista, tanto con el comandante José Dellepiane, en la reforma administrativa del Poder Judicial, como con el exprimer ministro Alberto Bustamante, ambos ya fallecidos.

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Flamengo vs Avaí EN VIVO con Paolo Guerrero y Miguel Trauco por el Brasileirao

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

Ir a portada