La vocera alterna de la bancada de , , manifestó que el no se someterá frente al Ejecutivo y aseguró que el presidente tuvo un doble discurso.

“No vamos a claudicar en ese mandato que nos da la Constitución Política de Estado: legislar, fiscalizar, representar con dignidad. No nos van a someter. Nosotros vamos a levantar nuestra voz cuando el país lo requiera”, dijo ante el hemiciclo del Congreso.

La congresista cuestionó al Ejecutivo por haber criticado al Congreso que, según indicó, ha actuado desde el inicio colaborando con el gobierno.

“Hemos tenido que pasar duros momentos. ¿Qué hizo este Congreso que hoy tiene 5% [de aprobación]? Lo que hizo fue cumplir lo que manda la Constitución y le permitió que el antes vicepresidente Martín Vizcarra sea hoy presidente […] Siempre hemos tenido una postura colaborativa con este gobierno”, indicó.

Alejandra Aramayo aseguró que el presidente Martín Vizcarra cambió su discurso confrontacional del mensaje a la Nación cuando sostuvo la reunión con los portavoces de las diversas bancadas parlamentarias, en comparación con el discurso que mantiene frente a la opinión pública.

“Creo que hay un mensaje diferente en el presidente Martín Vizcarra. Uno es ese mensaje altisonante para la calle y otro es el mensaje que nos ha dado en la reunión de portavoces: consciente, maduro”, apuntó.

La congresista fujimorista reiteró que los proyectos de reforma constitucional presentados por el Ejecutivo eran muy limitados y el Parlamento trabajó para cambiarlo de manera fundamental.

“Estos proyectos de ley no solamente eran bastante limitados. Este proyecto de ley se ha trabajado en 12 sesiones y se ha cambiado el texto de manera fundamental”, expresó.

Alejandra Aramayo dio estas declaraciones luego que el primer ministro, César Villanueva, planteara la cuestión de confianza como herramienta para solicitar al Congreso que apruebe los cuatro proyectos de reforma constitucional que envió el Ejecutivo para que se sometan a un referéndum en diciembre de este año.