Aldo Mariátegui vs Verónika Mendoza: así fue polémica entre ambos

Esto fue lo que le dijo Verónika Mendoza a Aldo Mariátegui en quechua. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2016 / 22:44 PM

El siempre polémico entrevistador Aldo Mariátegui sostuvo un tenso intercambio de palabras con la candidata a la Presidencia de la República por Frente Amplio,Verónika Mendoza, al inicio de una entrevista en el programa político Sin Medias Tintas, de Frecuencia Latina.

Todo inició cuando Mariátegui, antes de iniciar la entrevista, le regaló a la también congresista un ejemplar de su libro “El Octavo Ensayo”.

“Siempre hay que recibir a una dama con un regalo y espero (que mi libro) ilumine sus entendimientos y su cultura, que de por sí sé que es bastante vasta”, le dijo el columnista a la candidata, quien se mostró bastante tranquila.

Pero aquí no terminó todo, ya que, luego, Mariátegui saludó en francés a Mendoza, quien tiene nacionalidad francesa, a lo que ella le contestó en quechua, sorprendiendo al periodista.

¿PERO QUÉDIJOALDO Y QUERESPONDIÓVERÓNIKAMENDOZA?

Aquí reproducimos el saludo francés de Aldo Mariátegui: “Bonsoir chère Verónika, bienvenue a nôtre programme ​Sin medias tintas​”.

¡Traducción, traducción!: “Buenas noches Verónika, bienvenida a nuestro programa ​Sin Medias Tintas”.

Luego de esta “chancada de último minuto”, como reconoció el mismo Aldo Mariátegui, Verónika Mendoza le respondió en quechua, dejándolo sorprendido.

“Allillanchu kachkanki, Aldo. Sumaq ch’isi kachun qamkunapaq llaqtamasiykuna”, dijo Verónika Mendoza, saludo que en castellano significaría algo así como “¿estás bien, Aldo? Buenas tardes, conciudadanos”.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada