Aldo Mariátegui y su análisis de resultados de las Elecciones 2016

Aldo Mariátegui y su análisis de resultados de las Elecciones 2016
Aldo Mariátegui analizó las Elecciones 2016, el triunfo de Keiko Fujimori y la dura derrota de Alan García. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2016 / 13:47 PM

Aldo Mariátegui señaló que no es ninguna novedad que la izquierda gane en el sur del Perú y que se acabó la era de la “Arequipa roja”. También analizó el triunfo de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la primera vuelta de las Elecciones 2016.

“¿Es una novedad que la izquierda gane en el sur? ¡Primicia, chocherita! Salvo los relativamente pudientes Moquegua y Tacna (y eso deber ser por el demográfico ‘factor aimara’, que originó que esas dos regiones ya no sean típicamente “costeñas” y sean ahora sucursales de Puno con vista al mar), se corrobora aquello de que la izquierda suele triunfar en donde campean la ignorancia, el resentimiento antilimeño y el abandono”, expresó Aldo Mariátegui.

En ese sentido, Aldo Mariátegui precisó que también se acabó la “Arequipa roja” o “la novia de [Ollanta] Humala”. Indicó que al parecer, la izquierda quedó tercera allí y que Pedro Pablo Kuczynski “dio el campanazo allí” en las Elecciones 2016.

Sobre Verónika Mendoza, Aldo Mariátegui aseveró que si no llega al segundo lugar, será porque Gregorio Santos le restó “votos preciosos”.” Olvídense de Conga y otros proyectos mineros en Cajamarca con esa tan alta votación de Santos allí”, sentenció.

Sobre la victoria de Keiko Fujimori en primera vuelta y con más de 60 curules en el Congreso, Aldo Mariátegui enfatizó que el fujimorismo es un “factor político innegable” y el antifujimorismo, le guste o no, va a tener que aceptarlo.

Finalmente, Aldo Mariátegui dijo que “sonarán los cuchillos largos” en el Apra y el PPC tras la dura derrota de Alan García, quien quedó en el quinto lugar con menos del 6%. “El bedoyismo-lourdismo y el alanismo (e Idice) quedaron en una posición políticamente insostenible”, finalizó.

También puedes leer:

#FOTOS Entre los congresistas más votados están Luciana León, Richar Acuña, Juan Sheput y Carlos Bruce. ¿Qué opinas?

Posted by Peru.com on lunes, 11 de abril de 2016




Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada