El periodista sostuvo una fuerte discusión durante su programa radial en Radio Capital con la joven congresista electa por , , sobre la propuesta de disminuir el precio del balón de gas a 12 soles.

Cabe recordar que Mariátegui siempre criticó al reelecto legislador por proponer disminuir el precio del balón de gas a 12 soles. Para el periodista, eso es algo que no se puede llevar a cabo en Perú.

Tras presentar a sus invitados, los parlamentarios elegidos Indira Huilca (Frente Amplio) y Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio), el polémico columnista dijo: “Es bueno ver a gente joven, a pesar que uno acá hace hígado por ver a Dammert ahí metido, un tremendo dinosaurio viejo mentiroso”.

Ante ello, Huilca salió en defensa de Dammert, respondiéndole a Mariátegui que su colega del Frente Amplio fue respaldado por la gente sin importar su edad y que en el país sí es posible disminuir el precio del balón de gas. Sin embargo, el columnista, fiel a su estilo, intentaba imponer su posición.

“No se puede cumplir pues, yo también te puedo proponer una casa en la Luna y no te lo voy a poner”, le contestó Mariátegui.

El periodista fue criticado en las redes sociales porque durante la entrevista llamó “chiquilla” a Huilca y comentó que las personas que votaron por Dammert son “tontos”.


La discusión entre Aldo Mariátegui e Indira Huilca