Aldo Mariátegui: Barnechea o PPK, ¿quién se llevará votos de Guzmán?

Aldo Mariátegui Barnechea o PPK, ¿quién se llevará votos de Guzmán?
Si Julio Guzmán no va más, ¿a dónde irán sus votos? (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2016 / 16:45 PM

El columnista Aldo Mariátegui consideró que con el eventual alejamiento de Julio Guzmán de las Elecciones 2016, los más beneficiados serían Alfredo Barnechea o Pedro Pablo Kuczynski.

“Si bien no existe la menor base científica y existen “call-centers” partidarios caletas, la encuesta que hice ayer en mi programa matutino de Radio Capital arrojó que la gran mayoría cree que el voto de Guzmán se iría a Barnechea, seguido por PPK y por alguito a Mendoza”, escribió Mariátegui en su columna de Perú 21.

Fiel a su estilo, Aldo Mariátegui aprovechó su columna para criticar a la izquierda y, en este caso, a su representante en las elecciones, Verónika Mendoza: “Tiene sentido, porque Barnechea, como Guzmán, no es un antisistema (como la chavista antiminera Mendoza), sino una cara nueva moderada y, en todo caso, un socialdemócrata desarrollista que quiere reformar el modelo antes que destrozarlo todo, como la Mendoza (que convertiría esto en una infernal Venezuela chavista)”.

Asimismo, el columnista le aconsejó lo siguiente a Barnechea y PPK para que capten los votos jóvenes que apoyan a Julio Guzmán. “Aquel de estos dos (Barnechea y PPK) que contrate primero a la consultora Somark no solo se llevará consigo a quienes posicionaron excelentemente a Guzmán en web, sino que así cosecharán los votos que este está dejando libres al relanzarse en la clave Internet”.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada