“Al margen de que existan indicios de un intent de cover-up de (Daniel) Figallo a Martín Belaunde Lossio, la procuradora Vilcatoma está muy bien sacada”, expresó en el diario ‘Perú.21’ sobre el nuevo escándalo que salpica al ministro de Justicia, Daniel Figallo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yeni Vilcatoma denunciará penalmente al Daniel Figallo y a…

“No se puede tolerar que un funcionario público ande grabando adrede a su superior (¡y encima que después salga a exigir su renuncia!). ¿Dónde quedan los principios de reserva, confidencialidad, privacidad, jerarquía y confianza?”, agregó.

Remarcó que nuestro país se ha vuelto una “decadente sociedad de traidores, de chismosos, de irrespetuosos, de infidentes”. “¿Qué Estado va a funcionario así con tanta paranoia?”, dijo al plantear que esas conductas sean “sancionadas penalmente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala tuvo palabras para la exprocuradora Yeni Vilcatoma

Respecto a la segunda vuelta de las elecciones regionales, Aldo Mariátegui refirió que el “electarado más necio del Perú se halla en Áncash”, tras la elección del excongresista tránsfuga Waldo Ríos como nuevo presidente regional.

“Muy bueno lo de Apurímac, Tacna y Puno, donde ganaron los cuerdos. La que está a punto de conseguir un ‘hat-trick’ de tres goles en un partido es Keiko (Fujimori) con Ica y San Martín ya asegurados y Pasco muy cerquita. De lograrlo, Keiko sería la triunfadora de la jornada”, finalizó.