Aldo Mariátegui calificó de “fascista” la denuncia del Ministerio de Defensa de denunciar por el delito de traición a la patria a periodistas del programa “Panorama”, incluyendo a su conductora, Roxana Cueva, por revelar supuestos “secretos de Estado”.
“Es absoluta y estúpidamente fascista esa pretensión de Defensa de enjuiciar a la colega Roxana Cueva bajo el supuesto de ‘traición a la patria’ por revelar unas irregularidades en el Ejército con unos dineros (gran novedad…)”, escribió Aldo Mariátegui.
En ese sentido, Aldo Mariátegui consideró que se trata de una “acusación desmesurada” y “orate por donde se le vea”, pues, según su parecer, se trataría de una represalia de la primera dama Nadine Heredia contra el programa que reveló sus libretas.
“No quiero pensar que se trata de una represalia de Nadine [Heredia] contra el programa que develó sus libretas, con la obsecuente complicidad de [Pedro] Cateriano”, enfatizó.
“Y claro, como Roxana no es caviar, muchos de nuestros coleguitas están calladitos, especialmente esos que aúllan solo cuando les tocan a uno de ellos (…) ¿PPK y los demás políticos qué dicen al respecto? ¿El Consejo de la Prensa? ¿IPYS? ¿Se escribirán editoriales al respecto?”, sentenció Aldo Mariátegui.