Aldo Mariátegui: Luis Favre sería asesor electoral de PPK en 2016

Aldo Mariátegui Luis Favre sería asesor electoral de PPK en 2016
Luis Favre volvería al escenario electoral peruano, esta vez con Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Terra)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2015 / 13:23 PM

Lima. “Ayer me contaron que Luis Favre cerró ya un contrato de asesoría electoral con PPK. No hay nada de malo: Favre es un DT que puede entrenar hoy a Alianza y mañana a la ‘U’ (no al Melgar, muy malo)”, escribió Aldo Mariátegui en su columna en el diario “Perú.21”.

Recordó que la estrategia desarrollada por Favre le permitió a Ollanta Humala ganar la Presidencia frente a Keiko Fujimori en las elecciones del 2011 y le permitió a Susana Villarán evitar la revocatoria al frente de la Municipalidad de Lima en 2013.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Gastón Acurio: ¿Qué hace junto a Luis Favre en evento en París?

“Es hábil: llevó a Ollanta a la presidencia y salvó a la Villarán de la revocatoria (aunque nunca supimos quién pagó sus carísimos honorarios y su eterna estadía en la suite más exclusiva del Miraflores Park Plaza: se habla de las constructoras brasileñas, de una en especial que no quería que Villarán saliese del cargo para no perder una megaobra)”, anotó.


La versión había sido dada a conocer días atrás por Mirko Lauer en su columna en el diario “La República”, donde destacó que el perfil de la próxima campaña de Kuczynski ya estaba diseñado en la segunda mitad del 2013.

TE PUEDEINTERESAR: Daniel Urresti se lanza a la política con el Partido Nacionalista


“Hasta aquí el segundo éxito de Kuczynski es haberse mantenido en el lugar que obtuvo en el 2011, incluso haberlo mejorado un poco. Haber acudido a Favre indica que quiere replicar el profesionalismo de su campaña anterior, es decir no confiar al 100% en la popularidad de la que ha gozado en más de tres años de encuestas”, remarcó Lauer.




Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada