Aldo Mariátegui: Le piden que pida disculpas por término autista

Aldo Mariátegui Le piden que pida disculpas por término autista
Aldo Mariátegui de nuevo en el ojo de la tormenta. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2015 / 16:40 PM

Incluso, la organización ‘Soy autista, y que?’ le exigió disculpas a través de su cuenta en la red social Facebook.

En un mensaje, la referida organización lamentó que Mariátegui haya usado la mencionada palabra “para insultar a alguien y calificarlo como una persona sin capacidades”, haciendo referencia a la reciente columna del periodista en el diario Perú 21, en donde se lee la frase: “Cómo que urge que pongan a alguien con mejores capacidades que el autista de Segura”.

“Las formas en las que usted usa el término ‘autista’ y en las que se refiere al autismo, además de ser indignantes, son alarmantes, pues demuestran la total ignorancia de un ‘líder de opinión’ que tiene columnas en prestigiosos diarios nacionales y que conduce un programa de TV con alta sintonía. Es escandaloso que use tantas veces un término que solo sabe escribir, pero que es incapaz de entender y analizar”, escribió la organización en la red social, la cual recordó que no es la primera vez que el polémico hombre de prensa usa el término de forma peyorativa en sus columnas.

PUEDESLEER: Aldo Mariátegui: ¿Qué dijo tras críticas por nota sobre su abuelo?

“Señor Mariátegui, nos gustaría saber ¿Qué entiende usted por “autista”?, ¿Cree que puede calificar a alguien como “autista” por “no tener capacidades” o porque no habla?, ¿sabe usted a qué se deben estas situaciones en una persona con autismo?, ¿Sabe usted señor que grandes hombres que trascendieron en la historia universal tenían autismo?, ¿Qué opina usted de Einstein y Mozart?, ¿Sabe que estos dos genios tenían autismo? Al parecer ignoraba estos datos. Esperamos los tenga presentes de ahora en adelante”, agregó.

Finalmente, le exigen al periodista que ofrezca disculpas públicas a través de alguno de sus espacios en los medios de comunicación.

“Esta asociación trabaja de la mano de los padres y las personas con autismo y nos aunamos a su indignación y rechazo que han provocado sus constantes calificativos, por lo que le exigimos ofrezca disculpas públicas en cualquiera de sus espacios, pero principalmente a informarse sobre esta condición con la que convivimos cientos de miles de personas en el mundo entero y con la que trabajamos a diario, promoviendo espacios de inclusión, políticas públicas, leyes, proyectos, talleres, conferencias gratuitas y demás”, puntualizó.

#AutismoNOesInsultoSOY AUTISTA Y QUÉ! EXIGE AL SEÑOR ALDOMARIÁTEGUIDISCULPASBLICASPOROFENDER A LASMILES DE…

Posted by Soy autista, y que? on Jueves, 2 de julio de 2015


Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada