Javier Diez Canseco no fue un San Francisco de Asís limeño, tal como la izquierda le quiere presentar ahora”, escribió Aldo Mariategui en su columna en el diario ’Perú21’, puntualizando que eso no impide que se deje de evaluar objetivamente su trayectoria política.

En ese sentido, aclaró que es el mismo caso de “Chávez o Evita”, políticos que también deben ser analizados al margen de un fin por ese mismo mal. “Como lo será Fujimori, si también eventualmente muere por cáncer”.

“Es que lo más justo es que uno sea medido con su misma vara (¿o acaso Javier Diez Canseco no fue inflexible con el también canceroso –incipiente– Fujimori y hasta ácidamente aconsejó meses atrás que se trate en el Larco Herrera?)”, manifestó.

El periodista refirió que la falta ética por conflicto de intereses era monumentalmente evidente en el caso del parlamentario, “Siento ser odioso (…) Simplemente no puedes promover una ley con familiares y cercanos exasesores que potencialmente podrían ser beneficiados directamente– e incluso esos 90 días afuera fue una sanción benigna, pues merecía los 120 días de pena máxima”.

“Lo siento, no soy hipócrita (¡como ese Luis Favre, que tuitea: “Reparada una pérdida para el pluralismo de la prensa peruana” por mi regreso al papel!). Prefiero pasar por Javert frente a Jean Valjean que ser hipócrita. Las cosas como son. Y que descanse en paz”, finalizó su columna.