Aldo Mariátegui critica al Papa Francisco y regalo de Evo Morales

Aldo Mariátegui critica al Papa Francisco y regalo de Evo Morales
Aldo Mariátegui enfiló sus críticas al discurso del Papa Francisco. (Foto: El Comercio / Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.07.2015 / 11:31 AM

“El Papa debió rechazar, muy cortésmente y en público, ese crucifijo comunista que le regaló Evo, por ser una grosera impertinencia. Juan Pablo II hubiera obrado así. Miles de católicos murieron o fueron perseguidos por el comunismo, una materialista ‘religión atea’ que niega toda espiritualidad y teísmo. ¡Eso es casi como que te regalen una esvástica!”, expresó.

Sobre el mensaje de economía del Papa Francisco, Aldo Mariátegui escribió: “Ese discursito anticapitalista que soltó el Papa sonaba muy peronista, muy propio de un jesuita y encima argentino”.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Papa Francisco: Cardenal Cipriani criticó cruz comunista ¿Qué dijo?

“Al oír expresarse con esa mentalidad económica, tan extendida en Argentina y en los países católicos, es que uno se explica por qué Argentina no fue como Australia o Uruguay como Nueva Zelanda, teniendo perfiles productivos tan similares”, agregó.

En ese sentido, Mariátegui afirmó que una de las causas de la paulatina destrucción del planeta es la sobrepoblación humana, que por su elevado número está extinguiendo a otras y calentando el planeta con sus emisiones industriales.

TE PUEDEINTERESAR: Papa Francisco pide desde Bolivia: Se debe detener el consumismo

“Eso no es culpa del capitalismo, sino de que esta especie no haya decidido controlar racionalmente sus nacimientos, dado que las tasas de mortalidad y el alargue de la duración de vida cayeron y aumentaron, respectivamente, de una manera extraordinaria desde el siglo XX. Y los pobres se encadenan aún más a la pobreza cuando se llenan de hijos”, indicó.

Desde ese punto de vista, arremetió contra la Iglesia Católica: “¿Cuál es la entidad religiosa que más se ha opuesto al control de natalidad? La Iglesia Católica. Con esa culpa propia, mal hace entonces el Papa en criticar la destrucción del planeta y la persistencia de la pobreza”.





Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada