El polémico periodista Aldo Mariátegui comentó en su columna del diario Perú 21 que los problemas dentro de la bancada Perú Posible muy probablemente signifiquen el fin del expresidente Alejandro Toledo como actor político en Perú.

“La ruptura de la bancada de Perú Posible muy probablemente signifique el fin de Toledo como actor político relevante en nuestro país. Si bien es cierto que en la política criolla no hay muertos (baste ver los retornos increíbles de Piérola, Leguía, Manuel Prado, Belaunde y Alan al poder), todo indica que Toledo está tan casi extinto como el pájaro Dodo”, escribió.

Cabe recordar que los congresistas Cecilia Tait, Wuilian Monterola, Marco Tulio Falconí, Norman Lewis y Mariano Portugal renunciaron a la bancada Perú Posible y se unirán a Unión Regional.

Mariátegui opinó que no hay quien no crea que la compra de su mansión de Casuarinas no es fruto de la corrupción y “ahora asistimos a la eclosión del único naipe que le quedaba en la baraja: Su bancada”.

“Esta (Perú Posible), sin esos cinco ases, queda reducida a su mínima expresión como factor de negociación política, por lo que es presumible que el Gobierno próximamente deje de blindarle. Esto es lógico pues sospecho que parte de la caída de Ollanta en las encuestas fue por proteger tremendo anticuchazo”, agregó.

Para leer la columna completa haga click aquí.