Salió a dar la cara. El congresista fujimorista Aldo Bardález calificó como tendenciosa la denuncia que hizo un programa de televisión al señalar que Elina Yepes, una trabajadora de su despacho, en realidad cumple labores de asistencia personal a su madre.

“Con estas informaciones tendenciosas lo único que quieren y buscan es dañar mi imagen, la de mi bancada y la del Congreso de la República”, dijo el parlamentario a ‘RPP Noticias’.

Asimismo señaló que Yepes, se desempeñó como “técnica compartida”, es decir compartía el puesto con otra persona más, desde el 1 de marzo del 2012 hasta mediados de agosto y el sueldo de este cargo era S/. 2.340, el cual se dividía en dos.

Es en agosto del mismo año, que Yepes asume el cargo de asistente del despacho congresal y s*u sueldo bruto pasó a ser S/. 1.800*. Bardález especificó que todo ese tiempo cumplió sus funciones en Lima.

Pero desde el 2 de enero de este año se desempeñó como coordinadora parlamentaria en la región San Martín, “por eso está en Moyobamba donde realiza sus actividades”, afirmó el congresista.

Bardález señaló que al ostentar ese nuevo cargo su sueldo cambió a S/. 4.600 pero no recibió este monto porque desde el viernes 11 dejó de trabajar para él.

“Ya le retiré mi confianza, ella ya no trabaja para mí”, refirió Bardalez, quien en todo momento negó conocer las “verdaderas funciones” que ella realizaba.

Por último, dijo que se someterá a todas las investigaciones que el Congreso quiera levantar en su contra, pues “no tiene nada que temer”.