Alberto Sánchez Aizcorbe, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular, propuso “alarmas comunitarias” para enfrentar la delincuencia en la capital, durante el debate entre aspirantes al sillón municipal.

“Tenemos partes de la ciudad bien atendidas, con cantidad de serenos y policías suficientes, pero tenemos una serie de barrios que no pueden poner sistemas. Necesitamos alarmas comunitarias para poder llegar al 100 por ciento de los barrios de Lima”, señaló.

En ese sentido, dijo que es necesario tener un programa que haga cumplir las “3p”: Plan, programa y presupuesto.

“Todos hemos cumplido con entregar los planes de seguridad. Se necesita el programa y los fondos”, aseveró, y agregó que es necesario el apoyo entre el gobierno metropolitano, la Policía Nacional y los vecinos.

Asimismo, dijo que uno de los problemas principales es el consumo del alcohol. “Debemos limitarlo, como en el distrito de La Victoria”, puntualizó.

El primer debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, organizado por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL), se viene desarrollando en la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja.