Alberto Quintanilla: "Nuevo Perú esperará al jueves para tomar una decisión sobre el voto de confianza"

El vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo que el país exige una renovación en el Congreso. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2019 / 19:34 PM

El vocero alterno de Nuevo PerúAlberto Quintanilla, aseguró este martes tras la reunión que su bancada sostuvo con el primer ministro “Salvador del Solar”: que tomarán una decisión sobre el voto de investidura tras escuchar su discurso ante el Parlamento este jueves.

“Está claro que tenemos puntos y formas de ver la situación política diferentes y también tenemos diferentes soluciones. Esperamos lo que pueda decir ante el Congreso de la República el jueves y ahí Nuevo Perú tomará una decisión sobre el voto de confianza”, sostuvo en diálogo con la prensa.


El legislador precisó que su agrupación le planteó, en materia económica, sus observaciones sobre la ley de competitividad y productividad, así como la necesidad de cambiar la política tributaria en el país.

“Le hemos planteado la necesidad de que cambie la política económica en el plano de esa ley de competitividad y productividad que en la práctica no solo no ha consultado con el pueblo, sino que significa un fortalecimiento de un modelo liberal que crea riqueza, pero la concentra en pocas manos”, señaló.


“Le hemos planteado la necesidad de una nueva política que recoja los intereses del país y respete la voz de las comunidades; también le hemos planteado la necesidad de modificar la política tributaria para dejar de lado las exoneraciones y la elusión tributaria que actualmente le resta recursos al país”, añadió.

En otro momento, Quintanilla detalló que también comentaron la situación de conflicto social en Apurímac en torno a la mina Las Bambas. Precisó que le han pedido al Ejecutivo continuar ceñido “al diálogo y no a la represión” para encontrar una solución al conflicto.


“Respecto al conflicto de Las Bambas le hemos manifestado la necesidad de que, en el marco de esa voluntad rectificar la política minera en el país, atienda y resuelva estos problemas mediante el diálogo y no la represión, busque que se investigue para conocer quiénes crearon este problema y sobre todo quiénes hipotecaron los intereses del país”, manifestó.

Finalmente, el legislador reveló que le recalcaron a Del Solar la necesidad de que haya una reforma política electoral partiendo de las propuestas de la Comisión de Alto Nivel presidida por Fernando Tuesta y las iniciativas a las que llegó dentro de la Comisión de Constitución la congresista Patricia Donayre (Unidos por la República) el 2017.

“Hemos planteado la necesidad de que haya una reforma política electoral. Hay insumos en la Comisión Tuesta, en la Comisión Donayre y la propuesta que tiene el país. Porque si necesitamos un desarrollo de la actividad más permisible, menos cerrada y sobre todo que permita la renovación de la política del país”, indicó.



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada