Alberto Quimper pide que se incremente monto que condenados en caso BTR le deben dar

Alberto Quimper pide que se incremente monto que condenados en caso BTR le deben dar
Alberto Quimper hace un pedido a la Corte Suprema. (Foto: La Industria)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2012 / 11:20 AM

Lima. El exdirector de Perupetro, Alberto Quimper, pidió a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que ordene incrementar a un millón de soles el monto que los condenados en el caso Business Track deban abonar en forma solidaria a su favor por la interceptación de sus comunicaciones.

Quimper Herrera mostró su disconformidad con el monto de 20 mil soles que fijó la Sala Penal para Reos en Cárcel como indemnización que los condenados en el caso Business Track deban abonarle a su favor por ser agraviado en este caso.


Durante sus alegatos de defensa, Quimper Herrera precisó que la interceptación clandestina de sus comunicaciones afectaron los derechos fundamentales a la privacidad y la libertad.

Remarcó que este hecho le causó un daño moral, social y económico de forma irreparable, y que su trayectoria moral es intachable, según informó RPP.


Asimismo, pidió a la Sala Suprema que solicite al Ministerio Público iniciar una investigación a los condenados en el caso Business Track por encubrir a las personas que ordenaron la interceptación de sus comunicaciones telefónicas.

El extitular de Perupetro planteó estos pedidos en la audiencia pública quer se realiza en Palacio de Justicia, donde la sala penal permanente de la corte suprema viene revisando en estos momentos las condenas de entre dos años de prisión suspendida a siete años de prisión efectiva que se impuso a un grupo de marinos y civiles por presuntas acciones de espionaje a través de la empresa Business Track.




Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada