El abogado del ex presidente , , aseguró este martes que la acusación presentada contra el ex mandatario y su esposa por el fiscal Germán Juárez “se caerá” como “la infame prisión preventiva” que se le impuso a su patrocinado y el Tribunal Constitucional resolvió levantar.

El también ex ministro de Defensa durante el Gobierno de Humala Tasso consideró que la acusación carece de pruebas y solo tienen indicios.

“Fiel a estilo irresponsable, Juárez solicita penas ostentosas, para la galería; quiere condenar como en la Inquisición. Como bien lo sostiene fiscal Vela, no tienen pruebas solo indicios. Acusación fiscal se caerá, como cayó infame prisión preventiva”, escribió en su cuenta de Twitter.

Momentos antes, César Nakazaki, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia que presentó una tutela de derechos para sustraer algunas pruebas de la denuncia fiscal que consideró fueron extemporáneas, señaló que solo admitirán que se utilicen evidencias legales en el juicio.

“Solo vamos a aceptar que haya una acusación con pruebas legales y uno de los requisitos para que la prueba sea legal es que el fiscal solo acuse con pruebas producidas en la investigación preparatoria. un fiscal no puede acusar con ningún documento o testigo que no haya sido incorporado en la investigación preparatoria”, dijo ante la prensa.

Más temprano el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, presentó en el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, la acusación contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

En esa línea, pidió 26 años de prisión para la ex primera dama y 20 años para el ex mandatario al ser sindicados como presuntos cabecillas de una organización criminal dedica al lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.