El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), lamentó que los titulares de importantes instituciones del Estado como el Poder Judicial y el Ministerio Público envíen delegados al debate del dictamen de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y no participen en el mismo.

“Necesito recibir aportes y comentarios para elaborar este proyecto de ley y elaborar un estándar. Necesito la participación de todos los involucrados en este proyecto de ley”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

“Este jueves espero la presencia de estos señores, pero si por algún motivo siguen aplazando su participación, esto va a dilatar el trabajo”, señaló.

Indicó, en esa línea, que el fiscal de la Nación, , ha sido invitado reiteradamente a la Comisión de Justicia; no obstante siempre ha enviado un representante y nunca ha asistido a las invitaciones que le ha cursado.

“El fiscal Pedro Chávarry ya ha sido invitado anteriormente [a la Comisión de Justicia] y siempre envía a un representante. Yo creo que, en todo caso, [él] debería asistir también, porque es parte también de esta comisión”, manifestó.

Finalmente, Oliva aseveró que desde que el grupo que preside recibió el proyecto y ha solicitado la opinión de especialistas y de las instituciones involucradas en las jurisdicción de la JNJ, por lo que espera su apoyo para concluir con el dictamen lo antes posible.