El expresidente , preso en la por delitos de lesa humanidad, fue trasladado de emergencia a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre, debido a que presentó problemas de salud.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), , reveló a ‘Canal N’ que el exmandatario fue trasladado porque presentó “hipertensión no controlada, además de un fuerte dolor de lengua que se estaría complicando con un tema estomacal”.

Enfatizó que el médico del penal recomendó la evacuación de Fujimori a la mencionada clínica para que se le dé la atención respectiva. “Serán los médicos quienes determinen su situación real”, dijo Magán.

“Es un paciente que siempre aqueja de este tema de la hipertensión y los problemas en la lengua, por lo que se le da una atención en el propio penal, pero cuando la cosa se agudiza, es el propio médico del penal que recomienda hacer la evacuación de emergencia, porque necesita de un tratamiento especializado, que en este caso no puede dar la clínica, y pide que se le lleve a la Clínica Centenario Peruano Japonesa y el INPE cumple porque es tema de emergencia”, aseveró.