Alberto Fujimori es trasladado de emergencia a clínica local

Alberto Fujimori es trasladado de emergencia a clínica local
Fujimori fue llevado a clínica de Pueblo Libre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 17.06.2016 / 18:06 PM

El expresidente Alberto Fujimori, preso en la DIROES por delitos de lesa humanidad, fue trasladado de emergencia a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre, debido a que presentó problemas de salud.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),Julio Magán, reveló a ‘Canal N’ que el exmandatario fue trasladado porque presentó “hipertensión no controlada, además de un fuerte dolor de lengua que se estaría complicando con un tema estomacal”.

Enfatizó que el médico del penal recomendó la evacuación de Fujimori a la mencionada clínica para que se le dé la atención respectiva. “Serán los médicos quienes determinen su situación real”, dijo Magán.

“Es un paciente que siempre aqueja de este tema de la hipertensión y los problemas en la lengua, por lo que se le da una atención en el propio penal, pero cuando la cosa se agudiza, es el propio médico del penal que recomienda hacer la evacuación de emergencia, porque necesita de un tratamiento especializado, que en este caso no puede dar la clínica, y pide que se le lleve a la Clínica Centenario Peruano Japonesa y el INPE cumple porque es tema de emergencia”, aseveró.



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vs Caracas EN VIVO: rojinegros ganan 2-0 por Copa Libertadores

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

Ir a portada