El expresidente , cuyo indulto humanitario fue revocado por decisión del Poder Judicial, fue trasladado esta tarde a una clínica luego que la Corte Suprema dispusiera su captura para que vuelva a ser internado en un penal para que siga cumpliendo con su sentencia por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Aproximadamente a las 3 p.m., el hijo de Alberto Fujimori, Kenji Fujimori, llegó a la casa de La Molina donde estuvo viviendo el ex jefe de Estado tras ser liberado en diciembre del 2017.

Una hora y media después, y en medio de manifestaciones fuera del inmueble ubicado en la residencial La Estancia, la ambulancia partió rumbo a la Clínica Centenario, en Jesús María. El ex presidente estuvo acompañado por Kenji Fujimori.

Minutos después de la llegada al nosocomio de la ambulancia con Alberto Fujimori, la Policía Judicial arribó al lugar para supervisar el estado del ex mandatario, a la espera que se pueda cumplir la orden que dictó la Corte Suprema de captura.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema dispuso que el indulto humanitario que Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) le otorgó a Alberto Fujimori no procedía, por lo que lo declaró infundado y determinó que sea ubicado y capturado.