Alberto Fujimori: Su arresto domiciliario implicaría un ahorro al Estado, indican

Alberto Fujimori Su arresto domiciliario implicaría un ahorro al Estado, indican
Alberto Fujimori permanece recluido en el penal de Barbadillo. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.09.2013 / 20:06 PM

Lima. A favor del arresto domiciliario y por ende del ahorro del Estado, así se mostró el William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori. Este argumento fue incluido en la solicitud que presentó ante la Corte Suprema.

cabe precisar que a inicios de agosto, Castillo presentó este documento para que el expresidente cumpla su condena de 25 años de cárcel bajo arresto domiciliario. El letrado señaló que la aprobación de su pedido le ahorraría recursos al Estado peruano.

Según informó el Comercio.pe, Castillo explicó que si Fujimori es trasladado a un domicilio aún por fijar, el penal de Barbadillo, tendría que cerrarse y los guardias y médicos del INPE que velan por él serían reasignados.

“Si se varía el lugar de detención de mi patrocinado a una casa que fijaremos oportunamente, le significaría al Estado un ahorro de dinero que puede ser utilizado en los planes de inclusión social del actual Gobierno”, agregó.

La solicitud también incluye otros cuatro argumentos, donde se precisa que Fujimori tiene más de 75 años,* “padece de cáncer y una depresión severa”*, no representa un peligro para la sociedad y ha cumplido casi un tercio de su sentencia.

Por último, informó que la Corte Suprema notificó a las partes implicadas en este proceso. “Estimo que esta diligencia se realizará en dos semanas y después el magistrado dará una resolución”, concluyó.



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada