Alberto Fujimori sobre fallo de La Haya: “Para mí, ganó el Perú y ganó Chile”

Alberto Fujimori sobre fallo de La Haya “Para mí, ganó el Perú y ganó Chile”
Fujimori opinó sobre La Haya. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Santiago de Chile. El expresidente Alberto Fujimori, en una carta enviada al diario chileno La Tercera, se refirió al fallo de la Corte Internacional de La Haya. La carta, de puño y letra, estuvo dirigida a sus “queridos amigos chilenos”, con fecha del 30 de enero de 2014.

“A los chilenos les invoco por igual que comprendamos y acatemos la decisión de la Corte de La Haya. Ahora no centremos el debate en quién ganó o en quién perdió. Para mí, ganó el Perú y ganó Chile”, se lee en el texto.

Durante su gobierno, Fujimori firmó con Eduardo Frei las actas de implementación del Tratado de 1929. En ese momento, se pensaba que ambos países habían superado sus problemas de límites.

En su carta, Fujimori recuerda aquel momento: “Fui el primer Presidente del Perú en haber concretado una visita oficial de Estado a su país (Chile). Y de haber sido el Presidente que junto con el Presidente Eduardo Frei, de poner término a los continuos conflictos entre Tacna y Arica, después de 70 años del Tratado de 1929”.

Con la firma de ese acuerdo, Chile formalizó la entrega a Perú del ferrocarril que une Tacna con Arica, un muelle de atraque y la oficina de Aduanas. Esas obligaciones habían quedado establecidas en el pacto del 29, en compensación por el territorio perdido por Perú tras la Guerra del Pacífico.

Fuente: La Tercera

Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada