Esperanzado dijo sentirse el abogado William Paco Castillo, representante del exmandatario Alberto Fujimori, pues dice que esta Semana Santa es propicia para que el presidente Ollanta Humala le otorgue el indulto.

En declaraciones a la prensa, el letrado indicó que gracias a las afirmaciones de diversos personajes como el expresidente del Poder Judicial César San Martín y Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal, está “probado que a Alberto Fujimori no se le procesó por delitos de lesa humanidad”, factor que facilita la gracia presidencial.

“Ya despareció el cuento de la lesa humaindad, si el presidente Ollanta Humala fuera pragmático de pronto nos daría una sorpresa en esta Semana Santa, que son días de paz, reconciliación y amor universal. Tal vez nos pueda dar sorpresa indultando a Alberto Fujimori, nada sería raro, ni extraordinario”, señaló.

“Ahora que sabemos que (Fujimori) no es autor de crímenes lesa humanidad, el presidente podría darle el indulto. Ahí veríamos a la humanidad cabalgando en una pista de paz y reconciliación”, agregó.

Aunque enfatizó que tal vez esté pecando de “esperanzador” no pierde la fe en la “humanidad de quienes dirigen a este país”.

Para reforzar su tesis del indulto, Paco Castillo recordó que los males que tiene el exmandatario son crónicos e irreversibles. “Tiene cáncer con cinco intervenciones, depresión e hipertensión crónica, todo estos cuadros empeoran por el encierro que lleva”, finalizó.