El expresidente Alberto Fujimori envió, a través de una carta, un saludo a todas las madres por su día. Además, se refirió a su madre, a sus hijas Keiko y Sachi, así como a su exesposa Susana Higuchi.

“En este maravilloso segundo domingo de mayo me aúno rindiendo mi más sentido tributo de amor a la madre peruana de la costa, sierra y selva, cuyos confines recorrí en la década de los años 90 descubriendo en ellas su heroísmo y fortaleza para enfrentar la extrema pobreza en la entonces violencia terrorista”, escribió el exmandatario.

Además, recordó detalles de cómo su madre llegó a tierras peruanas desde Japón.

“En la titánica y abnegada lucha por su sobrevivencia, que evocó en la misma dimensión con nostalgia a mi madre Mutsue, inmigrante japonesa, mujer de pueblo que surcó el pacífico por 75 días, en la fragilidad de un barco de los años 30, en busca de mejores horizontes”, contó.

Agregó que su madre se asentó en Huaura, “forjándose en la lucha diaria y sacrificada por el bienestar de sus cuatro hijos, inculcándonos el amor por la patria que le acogió”.

Finalmente, saludó a sus hijas y a Susana Higuchi, a quien deseó que se recupere pronto.

“Saludo a mis hijas Keiko y Sachi, madres de mis nietas. Extiendo mi saludo a Susana Higuchi, madre de mis hijos, espero que se recupere pronto. Muchas felicidades a las madres del Perú”, puntualizó.