Hace unos días, el premier Guido Bellido dio una conferencia de prensa en la que informó que se había aprobado una resolución destinada a del expresidente Alberto Fujimori por la venta de armas a las FARC en 1999.

Dicho pedido ha sido oficializado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) mediante la Resolución Suprema Nº 153-2021-JUS.

En el documento se incluyen los presuntos delitos contra la seguridad pública – suministro ilegal de armas de fuego, y contra la tranquilidad pública – asociación ilícita para delinquir.

Además, se incluyen los presuntos delitos contra la fe pública – falsedad genérica, en agravio del Estado peruano, y contra las relaciones exteriores del Estado en modalidad de violación de la soberanía de un Estado extranjero y conjuración contra un Estado extranjero.

La resolución, tal como indicó el diario se encuentra firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo. Además, los ministros de Justicia, Aníbal Torres, y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, suscribieron el documento.

	Esta es la resolución del Minjus. (Foto: captura de pantalla)
Esta es la resolución del Minjus. (Foto: captura de pantalla)