El expresidente peruano recibió el alta médica, tras ser hospitalizado por deshidratación el pasado sábado, y recomendó que prime la mesura ante “la sensación de inestabilidad” en el país.

Fujimori escribió en su cuenta de Twitter que fue dado de alta de la clínica Centenario, después de haber sido estabilizado por los problemas de salud que lo aquejaron el fin de semana.

Según su médico personal, Alejandro Aguinaga, el exmandatario (1990-2000) sufrió los efectos de un problema estomacal, que provocó su internamiento para ser estabilizado.

Sin embargo, el incidente de salud de Fujimori se presentó después de que el exdirectivo de la empresa brasileña Odebrecht Jorge Barata detalló a fiscales peruanos la supuesta entrega de un millón de dólares para la campaña electoral de su hija Keiko Fujimori en 2011.

La hija mayor del exmandatario es investigada por presunto lavado de activos a raíz de los supuestos aportes indebidos de Odebrecht a sus últimas campañas electorales.

Ahora, Fujimori escribió en Twitter que no es ajeno “a la sensación de inestabilidad que vive el país”, en alusión a nuevos pedidos de vacancia anunciados contra Kuczynski por las asesorías que brindó a Odebrecht.

“Lo mejor sería que prime la mesura y una actitud responsable que genere un clima de tranquilidad y reflexión para bien de todos los peruanos”, apuntó Fujimori.

El exmandatario está a la expectativa de una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto recibido, dado que su sentencia se basó en sonadas matanzas denunciadas ante este tribunal internacional. (EFE)