La Procuraduría Anticorrupción estará a la expectativa de la venta del libro del expresidente Alberto Fujimori para que los ingresos generados por las ventas cubran parte de la reparación civil adeudada al Estado, señaló el titular de esa oficina, Julio Arbizu.

“Si hubiese información relacionada con que el señor Fujimori tiene cierto tipo de ingresos por la venta de su libro, tenemos que solicitarle al juzgado que proceda al embargo”, dijo.

Recientemente, el exmandatario anunció que escribe un libro de memorias, el cual sería publicado antes de fines del presente año.

El procurador Arbizu recordó que el exmandatario (1990-2000) debe al Estado por concepto de reparación civil, 27 millones de nuevos soles, “de los cuales no ha pagado un solo centavo”.

“Fujimori ha sido condenado por corrupción y ha sido renuente al pago de la reparación civil, si tuviésemos información de algún ingreso por parte del señor Fujimori, lo lógico es que solicitemos desde la defensa del Estado el embargo de esa remuneración”, puntualizó.

En ese sentido, respaldó lo expresado por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien consideró necesario embargar los ingresos que genere la venta del referido libro.

Fuente: Andina