El titular del Poder Judicial, Víctor Ticona, señaló que la Cuarta Sala Penal Liquidadora actuó conforme a ley al imponer la sentencia de ocho años de prisión al expresidente Alberto Fujimori por el caso “diarios chicha” o sensacionalistas.

PUEDES LEER: Keiko Fujimori admite que se compraron titulares a Diarios Chicha

Refirió que en el mencionado fallo se está cumpliendo con el principio de impartir justicia en un caso de corrupción, aplicando todo el peso de la ley.

“El Poder Judicial ha cumplido con imponer esta sanción, estableciendo su responsabilidad con las pruebas correspondientes y obviamente preservándose el derecho a un debido proceso”, manifestó a la agencia Andina.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fujimori condenado a 8 años de prisión por Diarios Chicha

Indicó que la Cuarta Sala Penal Liquidadora ha evaluado el caso y que en el debate de las pruebas ha llegado a la conclusión de que “hay elementos puntuales y convincentes que establecen la responsabilidad de Fujimori”.

“El país puede tener la confianza de que en este caso y otros emblemáticos el Poder Judicial también actuará de acuerdo a ley y con suma rigurosidad e imponiendo la pena que corresponde conforme a ley”, aseveró.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora condenó a ocho de prisión y al pago de una reparación civil solidaria de tres millones de nuevos soles al expresidente Alberto Fujimori, por los delitos de peculado y contra la administración pública, en el caso de los llamados “diarios chicha”.

Fuente: Andina