Alberto Fujimori no tenía permiso para declarar, informó el INPE

Alberto Fujimori no tenía permiso para declarar, informó el INPE
Alberto Fujimori sería sancionado. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2015 / 16:30 PM

Las declaraciones del expresidente Alberto Fujimori al diario El Mercurio de Chile traería serias consecuencias porque no tenía permiso para dar ninguna entrevista, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

“La comunicación de cualquier interno, en cualquier penal del país, está autorizada solo para sus abogados, familiares y amigos. Ningún interno puede dar ningún tipo de declaración política y en el caso del interno Fujimori no ha tenido autorización”, dijo Magán.

TE PUEDEINTERESAR:Alberto Fujimori por Montesinos: Jugó rol importante en inteligencia

“Estamos ingresando en un contexto de convocatoria a proceso electoral y los penales del país no pueden convertirse en anexo de los partidos políticos o en caja de resonancia de los locales partidarios”.

Como se sabe, el diario chileno informó que la entrevista se realizó a través de un cuestionario que envió y entregado por intermedio del abogado William Castillo, quien también sería sancionado. “La conducta del abogado se convierte en un peligro para la seguridad del establecimiento penitenciario”, adelantó Magán a RPP.

“He conversado con el director del penal y se ha dispuesto que mañana se le notifique e inicie un proceso de investigación por parte del consejo técnico penitenciario a fin que se determine la falta y sanción tanto para el interno Alberto Fujimori, como para su abogado William Castillo”, expresó el jefe del Inpe.



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada