“En el fondo, aunque algunos no me lo crean, yo no tenía la intención de ejercer un tercer periodo presidencial, la historia me dará en algún momento la razón”, reveló el expresidente Alberto Fujimori en la última audiencia de los Diarios Chicha.

MÁS DE ESTE CASO: Alberto Fujimori de Diarios Chicha

En ese sentido indicó que no pudo hacer desvío de fondos para comprar líneas editoriales de estos diarios porque ya que no quería ser presidente en el año 2000.

“Yo me reuní en Nueva York con Francisco Tudela y Velit para decirles que fuesen mis vicepresidentes, y así, si yo llegaba al cargo renunciaría después de unos meses para dejarlos”, precisó.

CREADOR DEL PERÚ MODERNO

Durante la exposición de sus alegatos, Fujimori indicó que fue él, la persona responsable del cambio y modernización del país y no los presidentes que llegaron al cargo después.

“Yo Alberto Fujimori soy el arquitecto y constructor del Perú moderno de hoy y eso lo digo para orgullo de mis correligionarios y para el orgullo de mis cuatro hijos”, enfatizó.

Ya en la fase final dijo esperar que la Corte lo absuelva “en todos los cargos” que le imputó el Ministerio Público y haga lo mismo con “la extravagante reparación de la Procuraduría”.