El expresidente Alberto Fujimori no tiene una *tendencia resocializadora aún, ni deseo de reconciliarse con las víctimas de los crímenes por los cuales fue sentenciado”, sostuvo Roger Rodríguez, integrante de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Precisó que durante la entrevista personal con los miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales, Fujimori dijo que era inocente de todos los cargos que le imputaron, a pesar de haber admitido su responsabilidad en algunos delitos; además se consideró un preso político.

“Sus declaraciones sorprendieron a los miembros de la Comisión (…) eso llevaron a considerar que no había una tendencia resocializadora aún en este interno”, refirió.

Indicó que el expresidente no hablo de arrepentimiento, ni mostró su deseo de reconciliarse con las víctimas de los crímenes por los cuales recibió una condena de 25 años de cárcel.

Lo que sí informó Fujimori es que tenía asuntos pendientes en Europa y Japón y que, en caso de recibir el indulto, iba a explorar la posibilidad de llevarlos a cabo, precisó.

Rodríguez puntualizó que uno de los especialistas de la Junta Médica que evalúo a Fujimori, dijo a la Comisión que la depresión que sufre el expresidente no es producto de su aislamiento a causa de su encierro, si no por el aislamiento emocional.

Por esa razón, precisó Rodríguez, recomendó mayor cercanía cualitativa de su familia y su entorno emocional.

Fuente: Andina