Alberto Fujimori no califica para indulto humanitario, afirma Avelino Guillén

Alberto Fujimori no califica para indulto humanitario, afirma Avelino Guillén
Indulto a Fujimori causa polémica tras informe de la Junta Médica. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2013 / 17:36 PM

Lima. El exfiscal adjunto, Avelino Guillén, aseguró que el expresidente Alberto Fujimorino califica para el indulto humanitario pues, según el informe médico realizado por la Junta Médica de la Comisión de Gracias Presidenciales, no padece de cáncer terminal.

“Su situación clínica no se encuadra dentro de las exigencias del artículo 31 del reglamento de gracias presidenciales”, precisó Guillén en declaraciones a Canal N.


“Solo cuando el cáncer se encuentra en estado avanzado o cuando las condiciones carcelarias ponen su vida en riesgo se otorga indulto. En ningún se señala que Fujimori se encuentra en esa situación”, agregó.

Sin embargo, recordó que el informe de la Junta Médica no tiene porqué influenciar en la decisión del presidente de la República, Ollanta Humala. “Él puede emitir su decisión en base a sus criterios y sustentarla en una resolución”, sostuvo.


“Para sustentar su decisión, el presidente requiere necesariamente de un informe sólido completo. Por ello, se pretende que el presidente esté con todos los elementos de juicio para que elabore la resolución”, indicó.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada