El expresidente Alberto Fujimori aprovechó este jueves la presencia de las cámaras de televisión durante la lectura de sentencia por el proceso de los llamados ‘Diarios Chicha’ para dejar más de un mensaje escrito.

“Gastos reservados se destinaron a la pacificación. Los desvíos de fondos a diarios chicha no fueron de mi autoría”, escribió el exmandatario en un cuaderno durante la lectura de sentencia en la sala de audiencias de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

“Que injusta es la sentencia” y “Solo soy autor de la pacificación y no de los desvíos a diarios chicha”, redactó en una hoja que fue registrada por diversos medios que cubren el hecho.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alberto Fujimori: Con dos horas de retraso se inició su sentencia

A Alberto Fujimori se le acusa de haber autorizado el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), con el objetivo de comprar la línea editorial de los ‘diarios chicha’ para que apoyen su segunda reelección en el 2000.

El 29 de diciembre pasado, el exjefe de Estado dio sus alegatos finales, en los que dijo no tener responsabilidad en el caso.

Para el caso “diarios chicha”, la “Fiscalía”: solicitó ocho años de prisión en contra de Alberto Fujimori por el presunto delito de peculado.