en libertad es la posibilidad que el Tribunal Constitucional analizará. La polémica fue iniciada por Cecilia Chacón, congresista del partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

El pleno del TC verá en audiencia pública este miércoles el habeas corpus presentado por Alberto Fujimori contra la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que lo condenó a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado.

El expresidente señala en su demanda la presunta vulneración de su derecho al debido proceso, por lo que solicita se declare nula la sentencia, se ordene un nuevo juicio oral y su inmediata libertad por exceder el plazo de detención.

Junto a este caso, el pleno del Tribunal Constitucional verá además en audiencia pública, otros 35 procesos constitucionales, de los cuales 26 son amparos, nueve hábeas corpus y un proceso de cumplimiento.

La polémica por la posible liberación de Alberto Fujimori empezó luego de que Cecilia Chacón señalara: “Estamos seguros de que vamos a demostrar que el juicio y la sentencia que se le dio al expresidente no solamente es injusta, sino que no está de acuerdo a la ley”.