Alberto Fujimori: Le reinstalan el teléfono público en la Diroes

Alberto Fujimori Le reinstalan el teléfono público en la Diroes
Le reinstalan el teléfono a Fujimori. (Foto: RPP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2015 / 19:53 PM

Las autoridades de Perú restituyeron el teléfono público en la prisión donde se encuentra el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), en cumplimiento de una resolución judicial, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

El funcionario declaró a la emisora IdeeleRadio que el aparato fue instalado hace 15 días y que ahora espera que el exmandatario respete las normas, que indican que debe pedir autorización antes de hacer o responder una llamada, o de lo contrario se le retirará nuevamente ese beneficio.

PUEDESLEER: Keiko Fujimori ahora le pide a Ollanta Humala: Enfóquese y trabaje

“Fujimori ya tiene su teléfono. El Poder Judicial nos recomendó que sacáramos una nueva normativa sobre el uso de la telefonía pública y ya la hemos sacado, y se le ha notificado al interno”, remarcó.

Las autoridades del INPE retiraron el teléfono público que usaba Fujimori en noviembre del 2013, después de que este se comunicara con varios medios de comunicación locales para ofrecer entrevistas.

Tras esto, el abogado de Fujimori, William Castillo, presentó una solicitud ante el Poder Judicial para que se le restituya el teléfono, lo que finalmente fue ordenado por un tribunal en junio pasado.

Fuente: EFE




Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada