El exmandatario Alberto Fujimori lamentó la muerte de quien fuera su exministro de Economía, Jorge Camet. “Estoy muy apenado e indignado por las condiciones en las que se dio su fallecimiento”, dijo.

En declaraciones a RPP, Fujimori recordó que Camet estuvo procesado por 12 años por un tema que no tiene relación con él.

“Cuando su juicio empezó, Jorge Camet tenía 74 años, como no pudieron probarle nada le trovaron 12 años de su vida. Se ha asesinado a cuenta gotas a un hombre honrado, cuyo delito fue jugarse entero por el Perú”, refirió.

El expresidente consideró que Camet fue un perseguido político. “El toledismo ‘incorruptible’ y sus tentáculos en la Fiscalía han sido sus verdugos”, puntualizó.

“Esto es algo que me indigna, le rindo mi mas sentido homenaje a este directo amigo, a este gran peruano al que todos debemos gratitud”, finalizó.

Jorge Camet falleció a los 86 años de edad en la clínica San Felipe, de Jesús, tras afrontar una penosa enfermedad. Fue ministro de Economía desde principios de 1993 hasta fines de 1997.