Dolor de padre. El expresidente se pronunció en redes sociales sobre los dictados por el Poder Judicial en contra de su hija . El exgobernante, actualmente internado en una clínica de Pueblo Libre desde que se anulara su indulto humanitario a inicios de octubre, se disculpó con su hija por “haberla metido en el mundo de la política”.

En esa línea, dijo esperar “tener las fuerzas” para poder volver a verla en libertad junto a sus nietas.

“Hija mía, siento mucho haberte metido en el mundo de la política que te ha hecho tanto daño. Te pido perdón por eso”, escribió en su Twitter.

“Sólo espero tener las fuerzas y la vida para verte libre al lado de mis nietecitas”, añadió.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra detenida desde el miércoles por la tarde cumpliendo una orden de 36 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial, por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de su partido.

Como se recuerda, el 3 de octubre el Poder Judicial anuló los efectos del indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori. Desde ese día, el sentenciado exmandatario se encuentra internado en la Clínica Centenario en Pueblo Libre.