Alberto Fujimori: Inicia juicio oral contra el expresidente por caso 'diarios chicha'

Alberto Fujimori: Inicia juicio oral contra el expresidente por caso 'diarios chicha'
Fujimori enfrenta nuevo juicio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2013 / 09:22 AM

Lima. El exmandatario Alberto Fujimori, preso por delitos de derechos humanos y corrupción, afrontará desde este jueves un nuevo juicio, esta vez por la compra de la línea editorial de algunos tabloides, con recursos públicos, para favorecer su reelección y atacar a sus opositores.

El juicio oral ha sido programado para las 09:00 horas en la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima, que se ubica en las instalaciones de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Diroes), en el distrito de Ate Vitarte.

El colegiado está conformado por las juezas Aissa Mendoza Retamozo, Antonia Saquicuray Sánchez y Avigaíl Colquiconcha Manrique, el cual, fue recusado por la defensa del exmandatario.

El exprocurador Ronald Gamarra explicó que este pedido de remoción de las magistradas, atribuyendo una “opinión contraria” hacia él, busca contar con una sala “acorde a sus intenciones políticas”.

“Al aceptar este juicio, el expresidente Fujimori está buscando un espacio mediático antes que uno jurídico, de ahí su pedido de recusación contra las juezas y la búsqueda de un colegiado acorde”, manifestó a Canal N.

Fuente: Andina



Comercio creció 4.92% en abril y mantuvo 12 meses de expansión

Alemania vence sobre la hora a Suecia y sigue vivo en el Mundial Rusia 2018

TC resolverá con independencia demandas sobre publicidad estatal

Jefferson Farfán fue ingresado a una clínica tras sufrir un fuerte golpe

Ejecutivo prorroga emergencia en distrito de Huánuco por peligro geológico

Ir a portada