Alberto Fujimori: este fue el mensaje de Keiko tras el indulto

	Foto 1: Keiko Fujimori se expresó sobre el indulto a su padre. (Foto: Andina)

Foto 1: Keiko Fujimori se expresó sobre el indulto a su padre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.12.2017 / 03:10 AM

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su alegría por la decisión del presidente de la República,Pedro Pablo Kuczynski, de otorgar el indulto humanitario a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, quien este domingo se encontraba en la clínica Centenario por problemas de salud.

“Hoy es un gran día para mi familia y para el fujimorismo. Finalmente, mi padre está libre. ¡Esta será una Navidad de esperanza y alegría!”, escribió la excandidata presidencial en su cuenta de Twitter.


La excandidata presidencial se trasladó durante la noche del domingo a la clínica Centenario para saludar a su padre, quien continúa internado bajo cuidados médicos por problemas de salud.

“Han sido más de 10 años de espera en que mi padre estuvo privado de su libertad. Finalmente, se hace justicia (…). Agradecemos la decisión del presidente de la República (…). Que se genere la reconciliación que todos los peruanos esperamos”, comentó a su llegada a la clínica.

Minutos antes, el congresista Kenji Fujimori había expresado su agradecimiento a Pedro Pablo Kuczynski, por haber tenido el gesto “noble y magnánimo” de conceder el indulto humanitario a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

A través de un comunicado compartido en las redes sociales, la Presidencia de la República del Perú informó que el 11 de diciembre de este año, Alberto Fujimori, de 79 años, presentó ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la solicitud del indulto.

Detalló que una junta médica oficial ha evaluado a Fujimori y ha determinado que “padece una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”.

Por tal motivo, el gobierno decidió otorgar el indulto a Fujimori “y a otras 7 personas que se encuentran en similar condición”.

Posteriormente, Kenji Fujimori agradeció a PPK por el indulto a su padre Alberto.

no dejes de ver

PPK decidió conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori

PPK decidió brindar la gracia presidencial a Fujimori. (Video: Canal N)



Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada