El expresidente Alberto Fujimori, a través de una carta, denunció que recibe violencia psicológica por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Violencia psicológica del INPE. El corte de la línea telefónica se ordenó hace 68 días supuestamente por unas faltas cometidas por el interno Fujimori. Hasta la fecha, el propio INPE no encuentra falta alguna. En 8 años, en mi récord no hay una sola sanción”, escribió.

Aseguró que desde hace dos meses se encuentra cuatro días a la semana bajo aislamiento, sin visitas ni comunicación al exterior.

“Esta sanción para una falta grave se aplica previo proceso, pero está prohibida para internos mayores de 60 años, artículo 30 del código de ejecución penal”, agregó.

Exceso de personal en Barbadillo

En otra misiva, el exmandatario denunció que hay exceso de personal en el Penal de Barbadillo custodiándole.

“Cuatro miembros del grupo de operaciones especiales antimotines, dos al lado del teléfono. El equipo dental y odontólogo”, aseveró Fujimori.

“Sí hay violencia psicológica. 68 días sin comunicación para cerrar el año, navidad y año nuevo, negadas las autorizaciones de visita de familiares, entre otras represalias de origen político sin sanción legal ni reglamentaria”, puntualizó.