Alberto Fujimori volvió a defender al PRONAA en nuevo audio: ¿Qué dijo esta vez?

Alberto Fujimori volvió a defender al PRONAA en nuevo audio ¿Qué dijo esta vez?
Alberto Fujimori se pronunció sobre el PRONAA. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 04.10.2013 / 14:17 PM

Lima. El expresidente Alberto Fujimori, a través de un audio, hizo un “desagravio” al desactivado Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) que se inició en su gobierno y que fue objeto de muchas denuncias por corrupción.

“En ningún momento se dieron malos manejos en el PRONAA, yo reitero mi reconocimiento a cada uno de ellos, que hicieron un trabajo hermoso, honesto y abnegado (en referencia a funcionarios). A todos ellos mi desagravio y mi gratitud. Los niños de ayer son los jóvenes emprendedores de hoy”, expresó Fujimori.

Posteriormente, destacó los logros que tuvo ese programa durante su gobierno.

Dijo que “en los diez años más difíciles de la historia del Perú, el PRONAA fue una de las instituciones bandera con verdadera ayuda social, junto con Foncodes, Cofopri y otros”.

Detalló que ese programa permitió atender los desayunos escolares, los desastres naturales, los comedores populares a madres gestantes, niños y ancianos en una época de grave crisis alimentaria.

“En los desayunos escolares, a los niños, se les daba en zonas rurales el equivalente a un enriquecido lácteo de ¼ de litro. En las zonas urbanas la ración también era de ¼ de litro de leche embolsada en sachets. En ambos casos se les agregaba panes de 45 gramos, cada uno embolsado y fortalecido con hierro contra la anemia. A esto se añadía el producto local”, aseveró.



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Ir a portada