Alberto Fujimori: debaten su indulto, pero fiscal pide 25 años de cárcel

Alberto Fujimori debaten su indulto, pero fiscal pide 25 años de cárcel
Piden 25 años para Alberto Fujimori. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.07.2017 / 13:14 PM

El fiscal Luis Landa, de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, pidió 25 años de cárcel para el expresidente Alberto Fujimori, a quien se le acusa de autoría mediata por la muerte de seis pobladores del distrito de Pativilca en 1992.

La acusación se extiende contra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, también para el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza Ríos, entre otros. Como autores directos de la muerte de los pobladores se acusa al grupo militar Colina, informó La República.

El fiscal Landa pide 25 años para Fujimori, pero también el pago de una reparación civil de 500.000 soles para cada uno de los herederos legales de las víctimas.

Este suceso ocurrió el 29 de enero de 1992 cuando miembros del grupo Colina sacaron de sus casas a seis pobladores y los acusaron de ser terroristas. Estas personas luego aparecieron muertas y con huellas de tortura.

indulto

El anuncio de esta denuncia fiscal se da en el marco de un posible indulto a Alberto Fujimori, tal como lo ha mencionado el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Esto no es un indulto, es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori”, dijo el mandatario.

no dejes de ver

Fuerza Popular: Donayre recibe amenazas de muerte tras su renuncia

Patricia Donayre renunció recientemente a Fuerza Popular. (Video: Cuarto Poder)



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada