El nuevo abogado del expresidente Alberto Fujimori, William Paco Castillo Dávila, contó que César Nakazaki se encargará de la defensa del exmandatario en los casos penales pendientes, mientras que él se centrará en otros nuevos procesos.

Primero, indicó que solicitará la variación del lugar de cumplimiento de la pena privativa de libertad de Fujimori para que pase a cumplirla como arresto domiciliario.

Contó que el exmandatario, en la Diroes, “pasa una soledad absoluta, no tiene interacción social. Solamente recibe cuatro visitas a la semana”.

Asimismo, detalló que Fujimori le encargó que haga “la revisión, el análisis y el estudio de todos los procesos penales en los cuales ha intervenido el doctor César San Martín, para los efectos de determinar si estos procesos penales tienen legitimidad o son consecuencia de un odio visceral, de un encono o de un juez que no debió presidir la sala donde fue juzgado y sentenciado”.

Finalmente, aseguró que no cobrará “ni un solo centavo” por sus servicios prestados al exmandatario preso por delitos de lesa humanidad.

“Alberto Fujimori ha sido el mejor presidente del país. No estoy cobrando un solo centavo por su defensa. La asumiré con todo el conocimiento que me dan los años de experiencia y las horas de estudio en materia de derecho penal”, aseveró.