Corte Suprema: No se ha resuelto arresto domiciliario a favor de Alberto Fujimori

Corte Suprema No se ha resuelto arresto domiciliario a favor de Alberto Fujimori
Alberto Fujimori pidió arresto domiciliario. (Foto: Laprensa.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2013 / 15:57 PM

Lima. El Juzgado Supremo de Instrucción no ha resuelto el pedido de arresto domiciliario a favor del expresidente Alberto Fujimori, aclaró la Corte Suprema , al precisar que la decisión será emitida en los próximos días después de un análisis exhaustivo.

En un comunicado de prensa, señaló que la admisión a trámite de dicha solicitud no significa la concesión del referido beneficio para el exmandatario.

“Se trata de un trámite normal, tal como ocurrió, por ejemplo, en la solicitud de indulto tramitado por la familia del mismo sentenciado”, enfatizó.

Asimismo, indicó que el Juzgado Supremo de Instrucción ha puesto en conocimiento de las partes procesales el pedido de la defensa de Fujimori.

Respecto al calificativo de prevaricador, que un medio local atribuyó al juez supremo instructor, Segundo Morales Parraguez, enfatizó que el 12 de junio pasado, la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativa archivó la investigación contra el magistrado por no encontrar pruebas.

Morales había sido denunciado a raíz de la sentencia que, en su condición de integrante de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, emitió por el caso Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri.

La Corte Suprema recordó que Morales Parraguez, en voto aclaratorio y concluyó que los hechos investigados en dicho caso sí constituían delitos de lesa humanidad, y no lo contrario.

Fuente: Andina



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada