Con una sonrisa y saludando con una de sus manos a los periodistas, el expresidente Alberto Fujimori demostró su satisfacción por la decisión del Poder Judicial de reponerle el servicio telefónico en la DIROES, luego de que este le fuera suspendido hace unos seis meses aproximadamente.
Esto ocurrió en la audiencia del juicio que se le sigue por el caso denominado ’Diarios Chicha’, en Ate Vitarte. Su abogado, William Castillo, indicó que Fujimori está muy satisfecho y contento por este fallo judicial y que le ha manifestado su deseo de opinar sobre temas coyunturales como líder político, lo cual incluye hacerlo a través de los medios de comunicación.
El defensor del expresidente también aseguró que Fujimori opinó sobre las acusaciones en contra del ministro del Interior Daniel Urresti, diciendo que se debe respetar su derecho a la presunción de inocencia.
La audiencia por el caso ‘Diarios Chicha’ fue suspendida hasta el 25 de julio a las 9:00 horas, debido a la inasistencia de uno de los peritos contables, que hizo el estudio sobre el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).