Alberto Fujimori: CIDH saluda la anulación del indulto humanitario

Alberto Fujimori CIDH saluda la anulación del indulto humanitario
Alberto Fujimori volverá a prisión tras anularse indulto humanitario otorgado por PPK. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2018 / 16:08 PM

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un pronunciamiento tras la anulación del indulto humanitario otorgado por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al expresidente Alberto Fujimori.

En su cuenta oficial en Twitter, la CIDH saludó la decisión de Corte Suprema de Justicia del Perú de anular indulto a Alberto Fujimori.

Asimismo, recordó que el indulto otorgado por PPK en vísperas de la Navidad del 2017 colisionaba con la sentencia de 25 años de prisión dictada contra Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Decisión cumple con estándares interamericanos de memoria, verdad y justicia, combate la impunidad y cumple con garantía de justicia para víctimas de crímenes de lesa humanidad”, señaló la CIDH en Twitter.


Como se recuerda, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundada la no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

El juez dictó también las órdenes de ubicación y captura del expresidente, a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria. Alberto Fujimori estuvo recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada