Alberto Fujimori: así fue la marcha para pedir indulto a su favor

	Varios de los asistentes llevaban camisetas blancas con la frase “Fujimori Libertad” estampada en el pecho o carteles con el rostro del expresidente. (Foto: EFE)

Varios de los asistentes llevaban camisetas blancas con la frase “Fujimori Libertad” estampada en el pecho o carteles con el rostro del expresidente. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2016 / 05:00 AM

Cientos de personas marcharon el viernes 22 en el centro de Lima para solicitar un indulto que permita la libertad del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de corrupción y lesa humanidad.

“Agradezco por todo el apoyo que Fujimori le dio a los sectores más necesitados. Pedimos la libertad de Alberto Fujimori”, dijo una de las manifestantes, Celina Maldonado, en declaraciones a Canal N, mientras se preparaba para emprender su recorrido por la capital.


Varios de los asistentes llevaban camisetas blancas con la frase “Fujimori Libertad” estampada en el pecho o carteles con el rostro del expresidente y banderolas.

“Es el único presidente que ha derrotado el terrorismo y está preso. El terrorismo más lo hemos sentido quienes vivimos en la selva”, dijo por su parte Manuel Cervera, quien llegó a Lima desde Oxapampa, en el departamento de Pasco (centro).


Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y crímenes contra los derechos humanos, por ser el autor mediato del asesinato de 25 personas (casos La Cantuta y Barrios Altos) a manos de un escuadrón de la muerte, durante su lucha contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, quien asume el poder el 28 de julio, ha descartado también otorgarle el indulto, aunque se ha mostrado a favor de que la bancada fujimorista presente en el Congreso un proyecto para que personas de avanzada edad con salud deteriorada y que purgan condena, puedan acceder al arresto domiciliario.


Fuente: AFP



Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada