Ana María Cárdenas, la amiga del expresidente Alberto Fujimori que fue detenida en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) por tratar de ingresar un chip de celular, aseguró que los oficiales penitenciarios se lo “sembraron”.

La amiga del expresidente, luego de averiguar en la empresa de telefonía Claro, expresó que dicho chip no está a su nombre, está bloqueado y le pertenece a un hombre de quien no quiso dar a conocer su identidad por recomendación de su abogado.

Sin embargo, un revelador video que mostró Canal N demuestra que la arquitecta sí llevaba el diminuto objeto en el interior de su cartera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alberto Fujimori: ¿Quién es su amiga que lo visita en la Diroes?

“El acta fiscal ya determinó y confirmó que ese chip no sirve, lo demás es pura telenovela. Están intentando hacer otra cortina de humo”, manifestó en declaraciones a la prensa cuando se le interrogó por el chip.

Cárdenas, que es arquitecta de profesión, ya había sido detenida en el 2013 al decomisarle un celular por pretender ingresarlo a la celda del expresidente Fujimori. Sobre este caso, dijo también que no existen pruebas en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fujimori: Amiga detenida dijo que le sembraron un chip